Cómo elegir mi tratamiento. Cómo elegir el médico y cómo elegir sabiamente

No hay buenos y malos tratamientos, sólo hay aquél que es mejor para ti.

No hay buenos y malos médicos, sólo hay aquél que es mejor para ti.

Cuánta gente oímos que está siendo tratado por el mejor especialista del mundo en una materia y termina muriendo. ¿Acaso es garantía de éxito? ¿O de más éxito? Nunca es garantía 100% de éxito, pero lo tomamos como si lo fuera, sólo porque si el % de éxito del médico es mayor, tenemos más posibilidades de salvarnos. Y sí, en cierta medida es así, pero si esa decisión la tomo sólo con la esperanza de que ese médico me va a salvar, y me desconecto de mi claridad mental, puede que el camino se tuerza y yo no lo vea. Cuánta gente se ha puesto en manos de los mejores especialistas y también se ha muerto. Y cuánta gente se ha puesto en manos del médico del pueblo y se ha curado. No hay absolutos, no hay garantías, y con la vida, no deberíamos jugar sólo con las probabilidades. Deberíamos aprender a jugar con nuestra claridad e intuición. Porque si no tenemos claridad mental, la vida se convierte en un “Probar compulsivo sin razón para ver si tengo suerte y todo sale bien”. Vivimos así por “Accidente”.

¿Y cómo saberlo? Teniendo claridad interior. Si tengo claridad, podré ver lo que necesito, si tengo claridad, podré encontrar las respuestas a mis preguntas. Si tengo claridad, pondré en funcionamiento la brújula que me guiará a un mejor resultado.

¿Y esa claridad cómo se encuentra? En el silencio interior, en el escuchar lo que sientes, lo que piensas.

Pero también en escuchar tus miedos y preocupaciones, ellas te darán una pista de lo que está haciendo que no tengas claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido